DESPEGA EL B2B MOBILE E-COMMERCE

b2b mobile e-commerce branding industrial
25
Sep

Despega el B2B mobile e-comerce, ¿cómo lo incluyes en tu estrategia digital?

Estamos en un cambio de escenario trascendental, pero no podemos hablar de radical, ni inesperado. Desde el día que pudimos navegar en internet en el móvil ya se intuía que, a la larga, aumentaría la potencialidad de interactuar con todo y todos, dentro y fuera del espacio profesional. Y así llegamos hasta la irrupción del e-commerce en B2B.

Además, el acceso a la tecnología y la globalización hacen del mundo un lugar más pequeño en el que las empresas a nuestras antípodas compiten con nosotros con la misma fuerza que nuestros vecinos B2B.

A nivel individual, nuestro criterio como usuario se sofistica y se agudiza a la par que crece nuestra exigencia como consumidores en las plataformas B2C. Y es justamente esta experiencia personal, nuestro know-how B2C, lo que define y dibuja las plataformas ecommerce para B2B. Trasladamos las expectativas individuales de consumidor a todas nuestras relaciones B2B.

El riesgo de no tener un ecommerce B2B en tu estrategia digital

En Branding Industrial creemos que el riesgo mayor que las empresas B2B pequeñas y grandes están ignorando en estos momentos es no querer informarse y entender cómo el uso de las plataformas digitales, tanto en desktop como en móvil, están cambiando la manera de vender y de comprar en B2B.

La desconfianza se une  a la suspicacia, considerando los nuevos hábitos relacionales con la tecnología como si se tratara de un bulo que algún día alguien destapará  y que todo volverá a la “normalidad” de antes, “a lo de toda la vida”.

Para los más incrédulos, os recomendamos un paseo por los gigantes ejemplares del B2C que están haciendo los deberes B2B como AmazonAlibabaMercato etc. Ya lo decía Jim Rohn, millonario estadounidense y creador de Herbalife: “If you don’t design your own life plan, chances are you’ll fall into someone else’s plan. And guess what they have planned for you? Not much”. (Si no diseñas tu propio plan de vida, lo más probable es que formes parte del plan de otra persona. ¿Y adivina qué han planeado para ti? No mucho.)

El comprador B2B

Hoy todo se busca en Google. Todo. Un estudio de la consultora Forrester concluye que el 74% de los compradores dedica el 50% del tiempo de investigación buscando online, antes de tomar una decisión, aunque la compra se ejecute offline. Generaciones anteriores confiaban en el cuerpo a cuerpo con el comercial. El apretón de manos. La comida. Eso ha pasado a la historia. Teniendo el mundo conectado, no se plantea ni el deseo de invitar a comer a tu cliente español, de la China, de la India o de Gran Bretaña. Todo va más rápido, más sencillo, menos pasos intermedios. Incluso apunta el informe que más del 42% de las búsquedas online de todos los sectores B2B se hacen desde el móvil.

Conclusión

Los vendedores y los compradores de hoy y de mañana  pertenecen a una generación totalmente digitalizada, preparada para navegar a velocidad de crucero por un mundo cada vez más  hiper-conectado. Las generaciones más jóvenes han crecido en una sociedad líquida, en continua transformación social, tecnológica, política que demanda nuevas habilidades y maneras de hacer.

Los nuevos Buyer Persona en B2B son mucho más jóvenes de lo que insistimos en negar. Y sobradamente preparados para la batalla digital. Si tu no estás en la red, con todos los instrumentos para cerrar la venta, encontrarán a otro. Esté donde esté. La distancia ya no es un problema.

Te aconsejamos que leas el informe publicado por Frost & Sullivan acerca del estado de B2B Ecommerce, o éste artículo. Lo que prefieras. Tenemos que dejar de hablar de predicciones, porque ya empezamos a compartir las estadísticas reales del uso del ecommerce, en desktop y móvil, en las ventas B2B. O llámanos, te ayudaremos a posicionarte en la cabeza de la carrera.




  • Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *