Primer paso para tu Plan Estratégico Digital: el Workshop Estratégico B2B

06
May

La situación actual ha hecho que muchas empresas B2B del sector industrial se estén dando cuenta de la urgente necesidad de optimizar su proceso de ventas para conseguir más y mejores clientes que permitan cumplir los objetivos de crecimiento de la empresa. Para eso es necesario ser capaz de analizar en qué momento estamos y salir de nuestro micromundo para ver y analizar aquellos procesos que damos por hecho en muchas ocasiones y que no cuestionamos por la inercia de nuestros movimientos. Tenemos que ver si estos procesos o los parámetros por los que nos hemos estado guiando siguen siendo válidos para lo que nos viene en el futuro más cercano.

Todo este proceso de investigación introspectiva es básico para el crecimiento. Lo más importante es analizar nuestro ABC de clientes y ver si es el que aporta más valor a la compañía. ¿Tenemos los clientes que queremos?¿Cuáles de ellos son los que aportan más valor a la compañía? ¿Qué información necesitamos para poder ofrecerles mensajes de valor?

EL VALOR DE UN BUEN WORKSHOP

Esto es lo que en Branding Industrial calificamos como Workshop Estratégico B2B. Núria Nieto, CEO de Branding Industrial, nos explica de forma resumida las claves para hacer un buen workshop, un proceso que nos ayude a despejar tres variables principales:

  • Identificar cuáles son los objetivos tanto cuantitativos como cualitativos.
  • Analizar si nuestra fuerza de ventas está focalizada en aquellos clientes que pueden aportar más valor. 
  • Hablar y escuchar a nuestros clientes para ver qué les estamos aportando y descubrir donde está el valor de nuestra empresa. 

Todos estos elementos nos proporcionan  la base necesaria para empezar a desarrollar un plan de acción estratégico digital que capte el interés del buyer persona, genere más leads y ayude al departamento de ventas a optimizar su mensaje y a conseguir más y mejores clientes.

Pero la utilidad de un buen workshop necesita del asesoramiento de un experto, especialista en B2B, que entienda nuestro sector y el tipo de empresa que somos, especialmente en el sector industrial. En Branding Industrial acompañamos a las empresas en este proceso iniciando el cambio a la digitalización y automatización de procesos de ventas para ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos de negocio.

¿HABLAMOS SOBRE VUESTRO FUTURO PLAN ESTRATÉGICO DIGITAL B2B?




  • Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *