¿Funciona Google Ads en la industria?

Branding industrial- funciona google ads en B2B?
12
May

¿Funciona Google Ads en la industria? Lanzamos una pregunta que nos hacen a menudo en la agencia. Esta es una preocupación bastante habitual, especialmente si tenemos en cuenta que muchas empresas B2B tienen nichos de mercado potenciales reducidos si los comparamos con las empresas B2C.

La respuesta está clara. Sí funciona, pero no es la panacea. Principalmente porque ya no existe una solución única para nada y al final el resultado se consigue mediante estrategias conjuntas en distintos canales. «Hacer Adwords» en la industria es una estrategia que implica un conocimiento profundo del sector y, por tanto, de una investigación previa, además de una propuesta de valor interesante.

En el sector industrial la venta no suele ser transaccional sino personal así que para captar la atención de las personas y generar la máxima confianza debemos poner el dedo en la llaga y enseñarles que sabemos de qué hablan. Por tanto, si nuestro objetivo es captar leads debemos tener en cuenta estas tres sugerencias que nos ayudarán a definir nuestra  campaña:

1. Para generar leads de calidad es clave que la investigación de las palabras por las que queremos que nos encuentren sea exhaustiva.

Somos especialistas en algo por tanto no queremos que nos llegue tráfico inútil y costoso. Por ejemplo, si fabrico adhesivos industriales para mantenimiento y utilizo como keyword solo la palabra adhesivo, me llegarán un montón de leads que quizás buscan la cola de barra para el colegio. Y cada clic cuesta dinero.

Porque en B2B buscamos leads cualificados y normalmente no disponemos de recursos para analizar cada uno de los leads por parte del departamento de marketing. La cantidad no nos sirve si no viene avalada por la calidad.

Branding industrial Adwords B2B

2. La página de aterrizaje debe ofrecer una propuesta de valor interesante para nuestro target.

Si quiero que me conozcan por un conocimiento o especialidad concreta (si tengo varias posibilidades) y mi campaña está bien segmentada para un target determinado debo ser capaz de ofrecer algo que les interese.

Pensemos en los datos como en una moneda. ¿Por qué recursos estarías dispuesto a pagar con tus datos? ¿Qué les ofrecemos que les aporte valor realmente?

No existe una propuesta estándar para todas las empresas. Cada uno conoce su público objetivo y debe analizar qué es lo que más valora de sus proveedores de ese producto o servicio.

3. Centra su atención en lo que te gustaría que hicieran.

No los envíes a la home de tu web si no hay una razón para ello. Viene a ser como decirles: “oye te dejo el catálogo y te buscas la vida”. Si te cuesta dinero que clicken en tu anuncio no desperdicies la oportunidad de ofrecerles lo que buscan. Por esta razón la landing no debe distraer del objetivo inicial. Es decir, yo te ofrezco una cosa y tú me das tus datos si te interesa.

Poner links a otras páginas u otros recursos de navegación puede llevar a que se desvíen del objetivo.

A partir de aquí hay que desarrollar un listado de keywords lo más ajustado posible a cómo realizan las búsquedas nuestros clientes. Debemos analizar si nuestra competencia está utilizando las palabras relevantes para nosotros y buscar alternativas que posicionen nuestra marca en conceptos que no estén excesivamente saturados.

Otra cosa distinta es si lo que quieres conseguir es posicionamiento de marca. Pero de eso hablaremos en otra ocasión.




  • Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *