¿Por qué tu web no aparece en Google?

¿Porqué mi web no aparece en buscadores?
14
Jul

Cuando buscas un producto o servicio en Google, en las primeras posiciones pueden aparecer empresas que invierten en ADS y posteriormente, las empresas mejor posicionadas orgánicamente. Y, si estás leyendo esto, es porque tu web no aparece en Google en las primeras posiciones orgánicas

Apostar por los Ads puede ser una forma rápida de aparecer en las primeras posiciones del buscador, pero cuando dejes de invertir, desaparecerás. Trabajando el posicionamiento orgánico lograrás a medio plazo que tu web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda

Posicionarse de manera natural y orgánica no es una tarea fácil, requiere esfuerzo, investigación y un trabajo continuado durante meses. Pero cuando se consigue, se obtienen grandes ventajas competitivas: visitantes más estables y fidelizados, menor porcentaje de rebote en la web, gracias al contenido de calidad y ahorro en costes.

 

Qué es lo primero que debes hacer para que tu web aparezca en Google

Si tu web no aparece en las primeras posiciones del buscador, anota estos tips para llevar al máximo el posicionamiento de tu web.

 

  • Investigar las palabras clave más relevantes para tu sector. Esto te dará una idea de sobre qué generar contenido y trabajarás sobre conceptos que realmente son buscados en tu sector. 
  • Crear contenido de calidad, relevante para tu target y que cumpla su intención de búsqueda. Los textos deben contener las keywords definidas.
  • Títulos, descripciones e imágenes de la web bien etiquetados (reflejados en las etiquetas H2, H3, etc.) y que contengan las palabras clave. 
  • URLs limpias y claras, que contengan las keywords. 
  • Arquitectura web estructurada y comprensible. 
  • Estrategia de enlazado. Añadiendo enlaces internos permitiremos que el usuario se dirija de manera natural de un sitio a otro. Con un contenido relevante y de calidad conseguiremos enlaces externos de otras webs hacia la nuestra, un factor importante a la hora de conseguir que nuestra web aparezca en Google. 
  • El mapa del sitio ayuda a que las arañas de Google puedan entender y clasificar tu sitio con más facilidad. 
  • La velocidad de carga de tu web también es importante. Un contenido genial y optimizado para que aparezca en Google siempre lo va a tener más difícil frente a contenidos similares en webs con su velocidad de carga optimizada

 

¿Qué más puedes hacer para que tu web aparezca en Google?

Para implementar estas estrategias, se necesita conocimiento especializado y una constante monitorización tanto de la web como de la competencia. Además, el algoritmo de búsquedas de Google cambia constantemente, por lo tanto, debes contar con un profesional SEO que esté pendiente de las últimas novedades y cambios en el algoritmo.

 

Estrategia de SEO SEM para el posicionamiento webv

 

Seamos sinceros, transmite más confianza y transparencia aquella empresa que consigue llegar a las primeras posiciones de manera orgánica por tener una web bien organizada, con todas las keywords adecuadas, un seo bien trabajado con coherencia, un blog con enlaces internos y externos… Esto no significa que invertir en Ads sea negativo, al revés, complementa el posicionamiento orgánico y permite obtener resultados a corto plazo y conseguir rápidamente que tu web aparezca en Google y, por lo tanto, visitas orgánicas.

¿Necesitas ayuda con la estrategia SEO de tu empresa? Contacta con nosotros.




  • Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.